Canciller, embajadores y firmantes del Acuerdo de Paz de 1992, celebraron hoy 35 años de la declaración franco mexicana, la cual fue la primera manifestación internacional de dos gobiernos sobre el conflicto armado en El Salvador.
La declaración fue emitida el 28 de agosto de 1981 y reconoció además, al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) como fuerza política representativa en el país.
El canciller de la República, Hugo Martínez, dijo que esta declaración, representó un hecho muy importante en el ámbito político-diplomático.
"La declaración franco mexicana legitimó la lucha ante la necesidad de realizar profundas reformas sociales y económicas para la convivencia", sostuvo.
Por su parte, la subsecretaria para América Latina y el Caribe de México, Socorro Flores Liera, expresó el deseo de México de seguir trabajando con El Salvador para que "la paz y el desarrollo sean una conquista irreversible".
En el acto también estuvo presente el cónsul adjunto de la embajada de Francia, Francois Huchon, quien manifestó que "El Salvador, en la actualidad, es un ejemplo para la resolución de conflictos".
"El Salvador es una democracia fuerte, puede estar orgullosos del camino recorrido", indicó.